ESTUDIOS DE NUTRICIÓN

 

 

La intoxicación por metales, pesticidas y medicamentos

 

El plomo es conocido por hacer aumentar significativamente las agresiones, los índices de suicidio, la conducta violenta. En un estudio que se realizo, creo que fue en Michigan, en el que tenían a 380 niños, descubrieron que incluso un leve incremento en los niveles de plomo producía niveles horribles de crímenes violentos y arrestos en adolescentes. El plomo, por tanto, en concentraciones muy pequeñas puede causar importantes alteraciones de la función cerebral.

 

Los estrógenos artificiales son tóxicos para el cerebro. Los estrógenos naturales protegen al cerebro. Así que cuando veis estos estudios en el periódico diciendo, “hemos notado un incremento de los infartos y de demencia con el reemplazo de estrógenos”, están usando estrógenos artificiales, los cuales producen aproximadamente media docena de neurotoxinas cerebrales. Así que cuando se va al médico para que os de una prescripción, os está dando una toxina cerebral.

 

La función tiroidal es muy importante, especialmente en mujeres embarazadas. Hay una nueva compaña a favor de que cada mujer embarazada debiera realizarse el test de la función tiroidal. Y eso es debido a que incluso carencias de poca importancia en la función tiroidal puede provocar, deficiencias permanentes en el cerebro del bebe, las cuales son irreparables. Debéis conocer, por tanto, vuestra función tiroidal antes de tener un bebe.

 

Las toxinas ambientales tienen una importancia crítica: Aluminio, mercurio, plomo, cadmio, fluoruro, MSG, aspartamo, pesticidas, herbicidas, disolventes industriales, colorantes alimentarios y vacunación excesiva. Todos estos elementos tienen un papel importantísimo en la función cerebral, la toxicidad cerebral y vuestra conducta. No son elementos insignificantes.

 

Y otra cosa a tener en cuenta es que tienen un efecto sinergético aditivo. Si os fijáis en la exposición media de las personas, estáis expuestos a todos y cada uno de estos elementos, y algunos, en cantidades muy elevadas.

 

No puedes decir, por tanto, que no estás en contacto con los pesticidas, lo estas, no hay nadie en la Tierra que no lo esté. Encontraron pesticidas en el Polo Norte. Cualquier zona de la Tierra tiene ahora niveles de pesticidas y de herbicidas altos, y se está empezando a descubrir que muchos de estos agentes pueden tener efectos neurológicos severos, que nada tienen que ver con la enzima que se supone debe afectar a los insectos. Es un efecto distinto.

 

 

 

ESTUDIOS
imag